13 Datos Curiosos
Que no sabías del ejercicio...
Hoy rompemos mitos del ejercicio, descubre y entérate de la verdad absoluta de este mundo fitness.
- Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15%.
- Ejercitarte mejora tu piel. Al sudar tus poros se limpian de suciedad acumulada y puede ayudar a prevenir el acné.
- Aquellos que se ejercitan regularmente, duermen mucho mejor que aquellos que nunca lo hacen y padecen menos insomnio.
- Tener un six pack no demuestra fortaleza, ni fuerza. Tan sólo un bajo nivel de grasa corporal.
- Si no te ejercitas hoy, puedes perder hasta 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65 años de edad.
- El ejercicio te ayuda a reducir tu presión sanguínea, niveles de colesterol en tu sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Los estudiantes y profesionistas que se ejercitan regularmente, obtienen mejores resultados en sus estudios y trabajos.
- Al ejercitarte tu metabolismo incrementa, lo cual te ayuda a quemar más calorías.
- Aumentar músculo es una de las mejores formas de perder peso, ya que los músculos necesitan de un mínimo diario de calorías y al usarlos, requieren más calorías de lo normal. Si quieres bajar de peso, gana músculo.
- Las personas que realizan diferentes rutinas de ejercicio y varían sus actividades tienen menor riesgo de lesionarse y ejercitan sus músculos de manera más eficiente.
- Al hacer los mismos ejercicios cada día, el cuerpo se acostumbra al ejercicio y necesita menos esfuerzo para realizarlo.
- El ejercicio ayuda a reducir la depresión y la ansiedad.
- El ejercicio mejora tu plasticidad cerebral y ayuda a generar nuevas neuronas.
Ahora que sabes estos 13 datos interesantes, no sólo te sirven para tenerlo en cuenta en tu vida diaria sino para aplicarlos y que mejor que informarlo a las demás personas que aún no tienen el conocimiento de este mundo fitness.
En DNA queremos motivarte a que inicies este 2022 de la mejor manera, aplicando estos 13 datos y te ayude a mantener una vida saludable y alejarte de la rutina.
Consulta que ejercicio es el adecuado a ti, desde los intereses, gustos, fuerza y de más. Podrás iniciar cuanto antes tomando en cuenta todos estos datos y verás que tu vida mejorará y se equilibrará de la manera adecuada.